Casi 200 corredores participan en la Carrera Navidad en la mañana del 25 de diciembre
Los organizadores destacaban la gran presencia de corredores jóvenes este año
Huesca
La mañana del día de Navidad veía de nuevo cómo decenas de corredores participaban en la conocida como “Carrera Larga”, una cita tradicional que arrancó hace 44 años y que fiel a su cita, ayudaba pasar una mañana social y deportiva.
Sonia Armisén, organizadora e hija de uno de los tres fundadores (José Armisén, José Ariño y Miguel Ángel Martín) describía la mañana como fabulosa, con un día magnífico. Un total de 190 personas participaban, de los que se destaca que muchos eran jóvenes. “No han faltado los abrazos, las risas, los reencuentros y también los villancicos que íbamos cantando por las calles del centro de Huesca”.
No se necesitaba más requisito que presentarse en la línea de salida, donde se hacía la foto de familia y se pasaba el conteo manual para saber cuántos participantes acudían, porque la prueba no tiene carácter competitivo ni se establecen registros de marcas, salvo el de los disfraces y atuendos más originales y divertidos.
El recorrido, de aproximadamente 15 kilómetros, subía por el puente de Huerrios, de dirigía hasta Banariés y llegaba a Cuarte, donde se daba vía libre a los participantes más competitivos. Posteriormente, en la entrada en Huesca se discurría por varias calles de la ciudad, aunque este año había que variar levemente el recorrido de la marcha debido a las obras que se llevan en el Coso Alto.
Armisén agradecía a todos los colaboradores su trabajo para lograr un año más el éxito de la carrera: a Distribuciones Correas, que les ofrecía el avituallamiento, a la Peña Zoiti, organizadora, y a la Policía Local que organizaba el tráfico.