Cientos de oscenses disfrutan de la mañana de Navidad en el Belén de las Gorgas de San Julián
Los organizadores, Peña Guara, calcula que han acudido más de 500 personas
Huesca
Un año más, como viene haciéndose desde 1972, Peña Guara celebraba en el 25 de diciembre su tradicional misa montañera en el Belén de las Gorgas de San Julián. Una mañana en la que se conmemoraba la Navidad entre socios y amigos, en una jornada de reencuentros, que cumplía 52 años. Tal vez, lo más destacable, era el magnífico día del que han podido disfrutar todos los participantes.
El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, calculaba que habrían sido algo más de 500 personas las que acudían, y a las que se iban repartiendo pastas a su llegada.
La misa era celebrada por el sacerdote Rafa Gállego. En el interior de las Gorgas se encontraba el nacimiento que renovó, en 2018, Julio Luzán, con figuras que sustituyeron a las que tenían ya 46 años.
Manolo Bara, se mostraba muy satisfecho de haber podido vivir de nuevo una mañana de Navidad cumpliendo con la tradición , con reencuentros, abrazos y “renovación de votos hasta el año que viene”. Varios socios, además, aprovechaban para disfrutar de un contundente almuerzo.