Darío Villagrasa oficializa su candidatura para dirigir el PSOE Aragón: "Voy a coger mi coche y recorrer todo el territorio"
El alcalde de Bujaraloz se enfrenta ahora a la otra candidata y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría
Zaragoza
Ya es oficial. El alcalde de Bujaraloz y diputado Darío Villagrasa se presenta como candidato a las primarias del PSOE aragonés. Afirma que su proyecto es autónomo y quiere superar todas las viejas rencillas del pasado.
El ya candidato acudía a los jardines de la Aljafería tras entregar en la sede del PSOE su acta de renuncia al cargo de secretario de organización. Para así no tener posición de ventaja, ya que en este cargo hay accesos a las listas de militantes. Quiere, dice, "unir a toda su organización".
"Considero que es momento de abrir un tiempo nuevo. Quiero ser el próximo secretario general del PSOE Aragón y quiero ser el próximo presidente del Gobierno de Aragón", ha declarado.
Ha dicho que quiere un proyecto "autónomo" centrado en la militancia. Decisión que asegura "lleva madurando la decisión bastante tiempo".
"Cientos y cientos de compañeros y militantes de base llevan muchos meses animándome a que dé el paso. Soy un hombre muy prudente y me tomo un tiempo en tomar decisiones importantes", ha explicado.
Informó a Lambán de su decisión
Lleva diez años en la vida política activa y que, por ello, es una persona conciliadora que "ha construido puentes". Quiere además superar "las viejas rencillas del pasado y alejarse de todas las batallas orgánicas". Y que su candidatura supere cosas, dice, "que no le han gustado".
También ha asegurado que informó a Javier Lambán de esta decisión y que él no se lo ha pedido o ha evitado responder. "Yo le dije y le comuniqué al señor Lambán que me quería presentar", afirma.
Frente a él, la otra candidata, Pilar Alegría. Este fin de semana, Villagrasa ha organización un acto público donde mostrará músculo con sus apoyos. Será en Zaragoza, asegura.
Sobre Alegría, evitaba llamarla adversaria. "Yo no me voy a enfrentar a Pilar Alegría, es una compañera que atesora muchos valores. Yo me ofrezco tal y como soy como la campaña de Alimentos Nobles: 'lo que ves, es'".
Ahora, asegura, cogerá su coche y recorrerá todo el territorio para hablar con la militancia. Preguntado sobre si es "lambanista o sanchista". El ahora candidato ha dicho que "no va a renunciar del legado de los presidentes socialistas de esta comunidad autónoma".
"Mi proyecto no es quien apoya a Pedro Sánchez o Javier Lambán, quiero construir una gran familia aragonesa".
En el acto arropándolo la ex eurodiputada Isabel García Muñoz. Una política que fue elegida por el 90% de la militancia de la Comunidad para repetir en Bruselas pero que Ferraz no secundó y puso a otra candidata, Rosa Serrano.