El mes de enero pondrá a prueba la ilusión de la SD Huesca
Tras una primera vuelta en puesto de playoff, arrancará la liga con exigentes encuentros ante Mirandés y Almería, además de la Copa del Rey contra el Real Betis
Huesca
A la vuelta de vacaciones el día 30 de diciembre, la SD Huesca comenzará a preparar la segunda parte de la temporada con muchas expectativas e ilusiones tras una recta final de la primera vuelta en la que el equipo ha competido a un gran nivel y se ha colado con los mejores conjuntos de la categoría, terminando sexto con 33 puntos, en una de las mejores primeras vueltas en Segunda División, solamente superada por la de Rubi en el año 17/18 en el que se ascendió a Primera División.
De momento, la primera parada será el día 4 de enero en la Copa del Rey en los dieciseisavos en los que hay que recibir al Real Betis a las 15:30 horas. Rival de superior categoría que lógicamente es el favorito, pero los azulgranas quieren pelear por seguir adelante en la competición y si los de Manuel Pellegrini no vienen a tope, el Huesca anuncia batalla.
La afición ha respondido y se espera una gran entrada en El Alcoraz ya que se han agotado todas las entradas disponibles y solamente quedan las que los abonados vayan liberando, si no acuden a encuentro.
Luego vendrá la liga a partir del 11 de enero con el primer partido de la segunda vuelta en casa ante el Mirandés, el sin duda equipo revelación ya que si el Huesca marcha sexto, los de Miranda se han colado como segundos en puesto de ascenso directo. Un partido muy interesante para el sábado día 11 a las 16:15 horas.
Luego hay que visitar al Almería de Rubi el domingo día 19 a las 21 horas en una complicada salida porque los almerienses se han situado como líderes y son los máximos favoritos al ascenso por su potencial.
La semana siguiente, vuelta a El Alcoraz con el Cartagena que está teniendo muchos problemas este año y es penúltimo de la clasificación. Y en los primeros días de febrero visita al campo del Castellón.
Primeros partidos del año exigentes y que pondrán a prueba la ilusión de la SD Huesca y de su afición para ver si el equipo es capaz de mantener el nivel que está exhibiendo y poder luchar por cosas más bonitas que la permanencia.
Nadie quiere perder el rumbo ni salirse del guion marcado de los 50 puntos como primera meta, para la que se está más cerca.