La Peña Alegría Laurentina programa un concierto en el Jai Alai este viernes
Pese a que se encuentran en conflicto judicial por la sala con el Ayuntamiento de Huesca, sostienen que su licencia "permite realizar este tipo de actividades" por lo que la banda Spooks actuarán a las ocho de la tarde en la sala oscense
Javier Ibarz, presidente de la Peña Alegría Laurentina
06:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735234932497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La peña Alegría Laurentina ha programado para este viernes un concierto de Spooks a las ocho de la tarde en su sala Jai Alai. Es la sala que les mantiene en conflicto judicial con el Ayuntamiento de Huesca que, a lo largo del último año, ha impedido que se llevaran a cabo determinadas actividades en este espacio porque "no reúne las condiciones de seguridad" y "no cuentan con la licencia" adecuada para ello, tal y como se ha manifestado en numerosas ocasiones desde el consistorio.
El presidente de la entidad, Javier Ibarz, sostiene que, según el asesoramiento técnico y jurídico con el que cuentan, "sí pueden realizar propuestas de ocio como estas" por lo que lanzan esta actividad para "retomar la actividad cultural para sus socios que ha caracterizado siempre a esta instalación" y rechaza que este paso sea parte de un pulso ni nada similar; es una cuestión, señala, sobre la que debe pronunciarse la autoridad judicial sin que eso signifique que, mientras tanto, convoquemos propuestas de ocio como las que tradicionalmente ha llevado a cabo esta Peña en estas fechas y como hacen otras peñas homólogas de la ciudad.
Desde su punto de vista, Ibarz lamenta que "desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha intentado clausurarnos".
De esta forma la peña sigue con su intención de recuperar los conciertos en su recinto, eso sí, solo para socios de la peña hasta completar el aforo permitido y con la necesidad de presentar el carnet en la entrada.
Insisten en que el Jai Alai cumple con las medias necesarias y tiene licencia para poderlos hecer. Se recuerda que la peña tiene licencia desde año 1935 y no hay ningún expediente de extinción de licencia.
El concierto se realizará a las 20 horas con la intención de no molestar a los vecinos y que tengan su derecho al descanso asegurado. Javier Ibarz, presidente de la peña, aseguraba además que es intención de la entidad el realizar actividades una vez al mes para seguir dinamizando la vida cultural de la ciudad siendo un complemento más a la oferta existente.