Zoiti '89 se proclama campeón de la Copa de Aragón de Clubes de natación
Huesca
El pasado fin de semana el C. N. Zoiti 89 se proclamó campeón de la XXI Copa de Aragón de Clubes en categoría masculina que se disputó entre los días 20 y 22 de diciembre en las instalaciones del E. M. El Olivar.
En esta competición participan los seis mejores equipos de la comunidad según los puntos obtenidos la temporada anterior sumando los conseguidos entre los campeonatos de Aragón absolutos y juniors. Zoiti 89 lleva más de una década participando tanto en categoría masculina como en la femenina en este regional.
Los Clubes clasificados para esta edición fueron Olivar, Helios, Venecia, Casablanca, Polideportivo San Agustín y Zoiti en féminas y Olivar, Helios, Venecia, Casablanca, H2 O Go y Zoiti en chicos.
Desde la primera jornada, el equipo masculino de la Zoiti se puso en cabeza de la clasificación gracias a los puestos entre los tres primeros en muchas de las pruebas. Posición que ya no perdería hasta el final de la competición.
A nivel individual caben destacar las tres victorias de Diego Roselló Pérez en los 100, 200 y 400 m. estilos individual. Alejandro Ara Alonso ganó los 100 y 200 m. braza, así como un segundo puesto en los 50 de este mismo estilo. También primero en los exigentes 200 m. mariposa quedó Nicolás Barrio Lanuza. En categoría femenina, Loreto Serrano Máquez quedó en una meritoria segunda plaza en los 50 m. braza, teniendo en cuenta que sale de un periodo de lesión.
Las pruebas de relevos volvieron a ser uno de los puntos fuertes de los oscenses, quedando en segunda posición en todos en categoría masculina y rozando el tercer puesto las chicas en los 4 x 50 m. estilos.
Zoiti 89 se encuentra en un intenso primer ciclo de competiciones de la temporada, habiéndose desplazado al Trofeo Ciudad de Logroño el 23 de noviembre, el 15 de diciembre lo hizo a Pamplona al Trofeo Amaya y le quedan el día 27 al Trofeo San Silvestre del Olivar de Zaragoza y el 28 de nuevo a Pamplona a disputar el Trofeo San Saturnino organizado por el Club Deportivo Anaitasuna.
Después de esta vorágine competitiva, los oscenses disfrutarán de unos merecidos días de vacaciones.
Desde el Club quieren agradecer la ayuda de sus colaboradores, las empresas Automóviles Serrablo y HOZONA, sin los cuales hubiera sido mucho más difícil afrontar esta primera parte de la temporada competitiva.