Pilar Alegría, sobre las Primarias del PSOE en Aragón: "Lo fundamental es el respeto"
La candidata a la secretaría general y ministra de Educación no se ha mojado sobre la posibilidad de plantear una candidatura conjunta con Darío Villagrasa pero sí que ha deslizado que su proyecto "es de unidad, pero no continuista"
Zaragoza
La candidata a la secretaría general del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, espera que en el proceso de Primarias se desarrolle con respecto y, de momento, no se pronuncia por si es posible alcanzar un acuerdo con Darío Villagrasa para presentar una candidatura única. La ministra de Educación ha participado hoy en la campaña de fomento de la lectura, "Libros que importan", de la Asociación Atrapavientos, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Sobre el paso que ha dado Darío Villagrasa para participar en las primarias, "solo puedo felicitarle, como no podía ser de otra manera, por este paso que ha dado y espero y deseo que tengamos un proceso entre dos compañeros dentro del PSOE, iremos a ese proceso de primarias, que se vota el 16 de febrero".
Aunque recordaba que hay plazo para que sean presentadas otras propuestas. Preguntada por si es posible un consenso previo con Villagrasa, echaba balones fuera. "Todavía quedan muchos días por delante pero creo que lo fundamental es el respecto porque creo que los militantes están esperando que este proceso se viva con naturalidad con la que siempre la hemos vivido desde el PSOE", pero sí que matizaba que "el proyecto que yo lidero es de unidad pero no es continuista y creo que el primer paso es que hay que reconectar y volver a ilusionar a los militantes".
Sobre la opinión negativa del PP sobre su candidatura, Pilar Alegría tiraba de ironía: "Me alegro del cariño con el que ha recibido el PP de Aragón mi candidatura, es buena señal y seguramente es fruto de que el PP sabe que lógicamente este proyecto surge con el objetivo claro de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2027".
La ministra hacía estas declaraciones tras participar en la campaña "Libros que Importan". Ha entregado 'Las mujeres de Federico', de Ana Bernal - Triviño, y le ha tocado "Micromemoria", de Miguel Mena.