50 Multiservicios Rurales han participado este año en la campaña de bonos de DPT y Cámara de Comercio y ha logrado un impacto económico de 278.000 euros
48 municipios turolenses de menos de 501 habitantes se beneficiado de esta actuación
TERUEL
Los bonos de comercio rural alcanzan con esta cuarta temporada un impacto económico de más de un millón de euros en total, desde que se puso en marcha la campaña. Se consolidan según explican desde la diputación provincial en una nota de prensa "como un apoyo relevante para mantener servicios en pequeñas poblaciones".
Se han adherido a la campaña 50 establecimientos repartidos en 48 municipios de la provincia de Teruel de menos de 501 habitantes. El diputado delegado de Desarrollo Territorial y lucha contra la Despoblación, Javier Ciprés, explicaba que "cada año aumenta el número de comercios que se implican y los vecinos que también acuden a conseguir los bonos". Lo que se traduce en una "repercusión económica en los meses de menos actividad en los municipios".
Desde la Diputación Provincial de Teruel destacan que, además de impulsar la economía de la provincia, los bonos de comercio rural son también una herramienta de promoción de los productos turolenses y una puesta en valor de los autónomos y pequeños negocios. Además, según indican, para el 2025 "se ha dispuesto de una partida de 70.000 euros que no descartan ampliar".