El Ayuntamiento crea el área de Deportes, dentro de su organigrama
La nueva concejalía sustituye al Patronato Municipal de Deportes, que se disuelve este 31 de diciembre, y asume competencias, personal, presupuesto, instalaciones y programas de actividades
Huesca
El Ayuntamiento crea el área de Deportes, dentro del organigrama general de la institución. Esta nueva concejalía sustituye al Patronato Municipal de Deportes (PMD) que se disuelve este 31 de diciembre.
El área de Deportes asume todas las competencias, personal, instalaciones,
presupuesto y programación del antiguo patronato. Por tanto, nada cambia excepto la figura jurídica que gestiona el deporte en el Consistorio.
El responsable del área será el tercer teniente de alcalde, Leopoldo Carranza, quien en este primer año y medio de mandato ha venido ejerciendo como presidente del patronato de deportes.
La creación de un área específica de deportes se adopta en coherencia con la importancia de este sector en la ciudad y el interés del gobierno municipal en mantener este carácter específico dentro del organigrama.
Hay que recordar que la disolución del Patronato Municipal de Deportes como entidad autónoma se deriva de la conveniencia jurídica de la gestión directa por parte del Ayuntamiento en materia de deportes. Lo patronatos son entidades jurídicas autónomas que, no obstante, dependen presupuestariamente de las corporaciones locales.
En esta situación, resulta más coherente la integración completa en el organigrama municipal, tal y como indican los servicios jurídicos municipales en sus dictámenes al respecto.