Sociedad

Los productos que más escasean este Fin de Año no son las uvas ni el champán…

El hojaldre y las medias negras son los productos más cotizados para despedir el año y los más difíciles de encontrar

Trenza de hojaldre rellena de ternera / Moesia

Trenza de hojaldre rellena de ternera

Zaragoza

Tienes tres segundos para responder ¿Qué producto crees que son los más demandados en Navidad? ¿Uvas? ¿Turrones? ¿Ternasco de Aragón? ¿cava? Si alguna de estas cosas son tu respuesta, y esto fuera un concurso, lamentamos decirte que no te llevarías el apartamento en Torrevieja. Y es que, parece mentira, pero en los supermercados lo que escasea un día como hoy no es ninguno de estos productos, clásicos de una noche como la de hoy y de un fin de año cualquiera, sino otro mucho más original. Lo que escasea en las baldas del super son las masas de hojaldre precocinadas.

Quién tiene un hojaldre, tiene un tesoro

Rondaba el 20 de abril y El País publicaba “La crisis de la empanadilla: por qué las obleas de masa han desaparecido de los supermercados”. Entre las razones que daba su autora en el artículo: falta de abastecimiento de harina, según las grandes marcas. ¿Será está la misma razón por la que es imposible encontrar entre los estantes de los supermercados un rollo de hojaldre?

Desconocemos si son las capas crujientes o su sabor lo que ha hecho que este producto se convierta en una misión imposible conseguirlo, pero si tenemos que decantarnos, culparemos a las redes sociales de su desaparición. Siguiendo con los trends de TikTok, “Oímos, pero no juzgamos. Yo me he inspirado en los vídeos de las redes para crear el menú de las comidas y cenas de navidad.”. Y no hay que sentirse culpable, seguro que los 98 mil seguidores de lacocinadeisacn también lo han hecho, el problema es que de los nueve primeros vídeos, seis son recetas donde el producto principal es el hojaldre y si acudes al supermercado te encostraras un gran hueco entre sus estantes.

Las recetas más vistosas -y a la vez fáciles y económicas- para sorprender a los comensales o llevar a cualquier comida o cena de estas fechas tienen como base el hojaldre. Así, ya sea en forma de canapés, de brazos rellenos o tartas saladas y dulces, el hojaldre aparece en todas las recetas que el algoritmo acaba seleccionando en Instagram o Tik Tok. Por eso, mientras los compradores se arremolinaban en las tiendas y agotaban el stock de estos artículos, se escuchaban conversaciones asombradas y risas entre los estantes vacíos.

Y lo mismo está pasando con otro producto estrella, las medias negras. En las mercerías y las grandes cadenas escasea esta prenda tan corriente en una noche como esta, que resultan ser tan apreciadas y necesarias. “Al principio pensé que era una broma,” comentó Ana, una clienta de una cadena de mercería. “Simplemente pedí unas medias negras para el conjunto de nochevieja, pero la dependienta me dijo que igual que yo, todo el mundo que entraba a la tienda desde hace días y ya no quedaba nada.”.

Esto mismo le paso a Noelia, que, tras intentar varios sitios, se ha visto obligada a modificar el outfit con el que va a despedir el año, “mire todas las tiendas del barrio, en todas me decían que nada. Fui al centro, y tampoco. Medias lisas y de mi talla, no había por ningún lado, así que he optado por cambiar a medias de color.”.

Parece que las medias negras han ganado popularidad no solo por su versatilidad en moda, sino también como el complemento perfecto para combatir el frío invernal con estilo.

No desesperes, si además del conjunto, también tienes que cambiar el menú, te ofrecemos como alternativa que optes por productos de Aragón. Seguro que con un tomate rosa de Barbastro, acompañado de jamón de Teruel tus comensales, también te vuelven viral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00