Sociedad

El Ministerio de Transportes retrasa al próximo día 8 de enero el inicio de la segunda fase de las obras para mejorar el tramo entre la carretera de Castralvo y la Avenida de Aragón en Teruel

Posteriormente, el 14 de enero, dará comienzo el proyecto de humanización entre la rotonda de Alcampo y la de los Lapiceros

TERUEL

El subdelegado del Gobierno, Enrique Gómez, explicaba en el programa HXH Teruel que el cambio de fecha se debe a evitar que las obras se retomen sin haber concluido las fiestas de Navidad. Tal y como indicaba el subdelegado, "finalmente lo haremos el día 8 porque una semana no aporta diferencias apreciables en los hitos temporales".

También este mismo mes, el día 14, comenzará el proyecto entre las rotondas de Alcampo y los Lapiceros que obligará a modificar las salidas del centro comercial "para no provocar atascos", indicaba el subdelegado. "Se cerrará la incorporación desde el Alcampo a la avenida desde la Fuenfresca, en sentido salida", decía Enrique Gómez.

Recordamos que este proyecto tiene como objetivo la integración de la carretera N-223 al entorno urbano de la ciudad de Teruel, mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad sostenible. La eliminación de un carril ha sido una decisión consensuada y avalada por los estudios técnicos realizados por el Ministerio de Transportes y que ha conllevado estudios de "tráfico y velocidades para el calculo de los nuevos carriles", según Enrique Gómez.

Para atender a los ciudadanos existe una oficina, bien de manera telemática al correo humanizacionn223@gmail.com o bien de manera presencial los martes de 9:00 a 11:00 horas en las oficinas de la Calle Amantes, nº 15. Recordamos que la inversión prevista es de 6,4 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, para impulsar una movilidad activa, segura y sostenible en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00