Cambio de recorrido, cambio de balcón… pero la misma ilusión para recibir a los Reyes Magos
En esta ocasión el carbón, anunciaban los Reyes, era mayoritariamente para los adultos

Huesca
Huesca ha salido a la calle como cada 5 de enero para recibir a sus majestades los Reyes Magos en un recorrido que debido a las obras tenía que cambiar su itinerario habitual. Salía de la plaza de Navarra y finalizaba en Unidad Nacional. Ahí, como manda la tradición los Reyes han adorado la Niño Jesús y desde el balcón de la plaza de Toros han realizado sus tradicionales promesas a los niños y niñas de la ciudad. Pese a que la lluvia ha hecho acto de presencia al final de la cabalgata, esta no ha impedido que todos los asistentes disfrutasen del mismo.
En esta ocasión habrán participado unas 500 personas en la cabalgata de Huesca con presencia de clubes de deportivos, parroquiales o de colegios de la ciudad, además de la Banda de Música, Correos, Santos Ochoa, Policía Local y Bomberos. En esta edición la temática ha sido “El viaje” algo de lo que los Magos saben mucho.
En sus palabras los Reyes han sido claros al decir que este año el carbón era para los mayores y que tendrían que reaccionar y servir de ejemplo para los niños. Han destacado el buen comportamiento de los menores durante el año y les pedía empatía con el resto.
Debido a las obras del Coso Alto y las del Casino este año el recorrido ha variado con salida de la plaza de Navarra por el Coso Bajo, plaza de Santo Domingo y Unidad Nacional. Un trayecto que ha estado abarrotado de oscenses y visitantes que no han dejado de arropar a los Melchor, Gaspar y Baltasar durante todo el trayecto.
La compañía “Lagarto, lagarto” ha sido la encargada de la parte dinámica de la cabalgata . Durante el recorrido se ha podido disfrutar de los diferentes grupos que participan, como el Club Patín Huesca, la Academia Savalli, el Club Parroquial Tiempo Libre San Lorenzo, el Club Perpetuo Socorro, el Club Tiempo Libre San Viator, el Club Roller Dream Huesca o el Club Osca Roller, que acompañarán a los ya tradicionales zanquistas, a la Banda de Música de Huesca, a las Mairalesas infantiles de peñas y barrios.
El espectáculo de la plaza Unidad Nacional frente a la plaza de Toros ha corrido a cargo de Viridiana, los fueros artificiales con la Pirotecnia Oscense y la música de los Lambreños, María Pardo y Ery Praderas. En esta ocasión se ha incluido el Villancico de moda “el burrito sabanero”.




