La comida para llevar marca el ritmo en la hostelería
Se ha notado actividad dentro de la restauración y en los bares, aunque no menor gasto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Más, asociación de hostelería de Huesca
Huesca
Los bares y los restaurantes de la provincia de Huesca se han llenado de vecinos y visitantes durante estos días navideños. La hostelería en esta ocasión hace una valoración positiva de estos intensos días que comienzan ya a principios de diciembre con las cenas de empresa. Almuerzos, vermuts, comidas y en especial las comidas para llevar han marcado las fiestas.
Desde la asociación provincial de hostelería Javier Más calificaba estos días como positivos, con gran actividad y ocupación, pero con un gasto menor en comparación con otros años. Pese a todo afirmaba sentirse satisfecho “se ha trabajado”.
Si bien es cierto que la cena de Nochebuena sigue siendo mayoritariamente en casa las comidas de Navidad, Año Nuevo o Reyes cada vez nos gusta más hacerlas en restaurantes o bien con platos precocinados o listos para servir. Un modelo que cada vez tiene más tirón ya que se pueden degustar platos de restaurante en la familiaridad del hogar sin necesidad de pasar horas metidos en la cocina.
La hostelería y la restauración en la provincia de Huesca está en momento muy dulce con las siete Estrellas Michelín. Si ha eso se une la declaración de ser la mejor provincial “calidad-precio” en España hace una mezcla excelente para potenciar el turismo gastronómico señalaba Más.




