Sociedad

Huesca baja al puesto 14 de las provincias más jugadores en la Lotería de El Niño

El primer premio de este sorteo nunca ha caído en Huesca. Los oscenses han jugado 25,98 euros

Imagen del décimo de la Lotería del Niño de este año 2025 / Nuria Garces Ramon

Huesca

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha tenido, en la edición de este 2025, una facturación total en España de unos 854 millones de euros. Un volumen de ventas que pone de relieve la importancia que tiene la Lotería de El Niño en nuestro país. El sorteo que pone el broche de oro a las fiestas navideñas, y segundo en importancia tras el del 22 de diciembre, nunca en su historia ha dejado el gordo en la provincia de Huesca, que es la única de España que no ha sido agraciada por él.

Con finalmente 25,98 euros jugados de media por persona, el Alto Aragón, gran jugador de lotería (de hecho, se encuentra siempre entre las cinco o seis primeras provincias en consignación para la Lotería de Navidad), va bajando en cuanto a consignación y gasto.

Fue la décima provincia en consignación para este sorteo, con 25,5 euros por habitante, aunque finalmente fueron unas décimas más, y el gasto fue de 25,98, lo que la convirtió en todo caso en la 14ª provincia, detrás de Albacete, Asturias, Ávila, Bizkaia, Burgos, Cuenca, León, Lugo, Palencia, Segovia, Soria, Teruel y Zamora.