El Ayuntamiento de Monzón habilita el Espacio Joven para la Escuela Música Moderna
Nuevas instalaciones para unos 200 alumnos inscritos en el actual curso de la Escuela de Música Moderna de Monzón
Monzón
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, los concejales de Juventud, Eliseo Martín, y Servicios, Carlos Perella, junto al director Jacinto Cónsul, el jefe de Estudios, Javier Pérez y profesores de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO) han visitado este miércoles sus nuevas instalaciones en el Espacio Joven en las que han comenzado a impartir sus clases a los 200 alumnos que están inscritos.
Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha destacado que “estrenamos año e inauguramos las nuevas instalaciones para la EMMMO. Después de 15 años en unas dependencias ubicadas en Brigada, que no eran idóneas, ahora por fin podrán disfrutar de cinco aulas debidamente acondicionadas para impartir sus clases y seguir fomentando el talento musical de nuestra ciudad. Es una gran mejora para profesores, alumnos y además para revitalizar el Espacio Joven, tal y como pretendemos, que compatibilizará sus actividades juveniles con la EMMO”.
La brigada municipal de Servicios ha acondicionado las aulas para impartir las clases y los nuevos espacios para almacenaje tanto de la EMMMO como del Espacio Joven.
Jacinto Cónsul ha mostrado su satisfacción “ya que después de 15 años utilizando la nave de la Brigada de Servicios, al final tenemos unas instalaciones idóneas para dar clases y preparar nuestras audiciones, así que no podemos más que mostrar nuestro agradecimiento a Isaac Claver ya que desde hace tiempo venía trabajando en esta idea para que al final sea una realidad y al concejal de Servicios, Carlos Perella que con la brigada ha ejecutado los trabajos necesarios”.
La Escuela de Música Moderna oferta los instrumentos saxofón, clarinete, trompeta, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y acústica, ukelele, teclado, canto moderno, batería y percusión variada, se dan clases de lenguaje musical y combo, y también se puede participar en el Coro Gospel. Javier Pérez ha añadido que “ en estos años desde que naciera el proyecto el alumnado ha ido creciendo hasta los 200 actuales lo que habla del potencial y éxito de la EMMMO”.