Barbastro prepara la 513 edición de la Feria de la Candelera
Tendrá lugar el domingo 2 de febrero con 300 feriantes
Barbastro
El Ayuntamiento de Barbastro se encuentra en la actualidad preparando la 513 edición de la Feria de la Candelera que se celebrará el domingo 2 de febrero con la participación de 300 feriantes. Con la celebración de la próxima edición son 513 años de historia ininterrumpida que avalan esta feria popular, cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrará una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es domingo.
La Feria de la Candelera, que reúne anualmente a feriantes y comerciantes procedentes de todo el país y del sur de Francia, atrae a la ciudad a cientos de personas para disfrutar de un día de fiesta, en el que adquirir una variada gama de artículos y degustar productos agroalimentarios locales, regionales y de otras comunidades autónomas.
Las candelas y caretas se han convertido en seña de identidad de la Feria de la Candelera, que cuenta con 513 años de historia. Así, en el estand del Ayuntamiento de Barbastro, grandes y pequeños recogerán las candelas y caretas, gracias a la colaboración del Grupo Tradiciones. Sus integrantes son los encargados de llevarlas a bendecir a la Catedral y después repartirlas en la plaza del Mercado. En total se reparten 7.000 candelas y 3.000 caretas.