La mejora del firme de la carretera del Eje del Vero en la salida de Barbastro se realizará en dos fases
La primera comenzará este lunes y no afectará al tráfico y en la segunda que será a partir del 20 de enero se producirá el cierre total de la carretera
Entrevista con Ana Blasco, alcaldesa de Alquézar.
06:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736513078859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barbastro
Los alcaldes de las localidades afectadas por la mejora del firme de la carretera del Eje del Vero en la salida de Barbastro han mantenido este viernes una reunión con el director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, con el fin de evitar el cierre total de la carretera desde la rotonda de la Avda. Ejército Español en Barbastro hasta el camino de la Ferrera, casi tres kilómetros, para la realización de las obras de reposición del firme en este tramo de la A-1232.
La Subdirección Provincial de Carreteras comunicó a los alcaldes de las poblaciones afectadas el corte total en ambos sentidos en la carretera A-1232, en el término municipal de Barbastro, del 13 al 31 de enero. Tras la reunión que han mantenido este viernes han acordado que la primera fase no afectará al tráfico y en la segunda, que será a partir del 20 de enero, se producirá el cierre de la carretera, siendo la duración de éste sensiblemente inferior al inicialmente planteado.
Este lunes comenzarán los trabajos entre la rotonda de la Avda. Ejercito Español y el puente de Santa Fe, en la carretera A-1232. En este caso, los vehículos tendrán que acceder al Eje del Vero por la Ronda Norte de Barbastro. Una vez finalizada la mejora del firme de este tramo se acometerá la segunda fase de la obra, entre el puente de Santa Fe y el camino Ferrera, en esta fase si se producirá el corte total de la carretera al tráfico.
La portavoz de los alcaldes, Ana Blasco, ha realizado un balance positivo de la reunión puesto que han conseguido reducir el tiempo de cierre al tráfico de la carretera. Ana Blasco ha destacado que están de acuerdo con la mejora del firme, aunque nadie les había explicado la duración de las obras.
En la reunión han participado los alcaldes de Salas Altas, Salas Bajas, Colungo, Santa María de Dulcis, Alquézar, Castillazuelo y Pozán de Vero y el director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, que ha estado acompañado por otros miembros pertenecientes a la dirección general de carreteras y por el delegado territorial de la DGA en Huesca, Javier Betorz.