Sociedad

El Papa confía al obispo de Teruel y Albarracín "poner orden" en una congregación cuyo fundador fue acusado de abusos sexuales

José Antonio Satué será delegado pontificio del Instituto Verbo Encarnado, un cargo de máxima confianza con el que el Papa Francisco busca revisar esta congregación, que mantiene sus discrepancias con el Vaticano

El obispo José Antonio Satué, saludando al Papa Francisco

El obispo José Antonio Satué, saludando al Papa Francisco

Zaragoza

El Papa nombra al obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, delegado pontificio del Instituto Verbo Encarnado. Según ha podido conocer la Cadena SER, se trata de un cargo de "máxima confianza" con el que Roma busca revisar profundamente y "poner orden" en esta congregación, tras los numerosos escándalos de abusos sexuales que rodean a su fundador, Carlos Buela, que falleció hace un año y medio.

Carlos Buela fue apartado por el Vaticano en el año 2010 tras ser acusado por la Iglesia de numerosos delitos de abusos sexuales y de poder hacia miembros de esta congregación religiosa, que mantiene sus diferencias con la doctrina del Papa Francisco y que, por cierto, rechaza las acusaciones hacia su fundador, de ahí que Roma quiera que un miembro de su cuerda esté al frente del Instituto.

En Aragón, el Instituto de Verbo Encarnado está presente en la diócesis de Barbastro-Monzón. En concreto, en la ermita de El Pueyo de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00