Nuevo "espaldarazo" para recuperar el tren entre Aragón y Francia: licitada la redacción del proyecto que unirá Plaza con la línea Zaragoza-Pau
Se invertirán 160 millones para un proyecto que supone un espaldarazo del Ministerio de Transportes para posicionar a Aragón como un nudo logístico

Licitada la redacción del proyecto que unirá Plaza con la línea Zaragoza-Pau
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Nuevo paso para impulsar las conexiones ferroviarias entre Aragón y Francia. Adif licita por 3'5 millones de euros la redacción del proyecto para conectar las vías de la Plataforma Logística de Plaza y la línea Zaragoza-Canfranc-Pau que, actualmente, tienen diferentes anchos. Según ha podido saber la Cadena SER, es un paso fundamental para avanzar en esta inversión, de más de 160 millones de euros, que supone un espaldarazo del Ministerio de Transportes para posicionar a Aragón como un nudo logístico.
La obra contempla habilitar un tercer carril en un tramo de 21 kilómetros de la línea Zaragoza-Huesca, entre la estación de Miraflores y el centro logístico ferroviario Zaragoza Plaza, líneas que, actualmente, tienen distintos anchos, por lo que este nuevo carril de circulación permitiría conectar ambas y, además, incrementar la capacidad de transportar mercancías.
También está previsto intervenir en la terminal de La Cartuja, donde se va a ampliar la longitud de las vías existentes. El Ministerio de Transportes tampoco descarta actuar en un futuro en el apartadero del Río Huerva.
Son inversiones que se incluyen dentro del plan del Gobierno de España para recuperar la conexión de viajeros y mercancías entre las ciudades de Zaragoza y Pau. También busca seguir impulsando a Aragón como un punto estratégico en la logística del país, dentro y fuera de nuestras fronteras. El proyecto se realizará en base a un estudio previo, que se aprobó en julio del año pasado.




