Combate el frío con las legumbres de Martín Martín
Platos listos para comer con los que además podrás conseguir un forfaits.

Finde de vermú con Martín Martín
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
En invierno, las legumbres se convierten en un alimento ideal para combatir el frío. No solo son un pilar de la dieta mediterránea, sino que también ofrecen múltiples beneficios para la salud. Los expertos recomiendan consumir al menos dos raciones a la semana debido a su alto contenido en hidratos de carbono, fibra y proteínas vegetales, además de ser ricas en hierro y bajas en grasas. Un punto a favor es que son aptas para celíacos al no contener gluten.
En Martín Martín, empresa con 40 años de trayectoria, ofrecen legumbres de temporada de primera calidad a granel, así como legumbres y verduras en conserva. Conozcamos más sobre algunas de estas legumbres:
- Lentejas: Hay diferentes tipos según su tamaño, siendo las más conocidas la castellana, más grande, y la pardina, más pequeña y sabrosa. Se recomienda cocinarlas con arroz para potenciar la absorción de sus proteínas. Además de guisos, pueden usarse en ensaladas, purés o incluso como harina para tortas.
- Garbanzos: Ricos en proteínas y aminoácidos esenciales, los garbanzos son muy versátiles. Además del popular cocido, se pueden disfrutar en hamburguesas veganas, hummus, cremas, ensaladas y como tentempié crujiente, cociéndolos primero y horneándolos después. La harina de garbanzos es ideal para dietas sin gluten.
- Judías: Con más de 300 variedades, en Aragón destacan las Alubias Riñón, la Manteca y las Boliches del Pilar o de la Virgen. Son muy versátiles y pueden consumirse en platos calientes y ensaladas de verano.
- Guisantes: También considerados legumbres, los guisantes son ricos en fibra, vitamina C y betacarotenos. Su momento óptimo de consumo fresco es en primavera, aunque pueden encontrarse en conserva o congelados, manteniendo sus propiedades.
Las legumbres en frasco son perfectas para preparar un plato en cinco minutos. Como ya están cocidas, son ideales para cualquier guiso de invierno o para incorporar a ensaladas, aportando los nutrientes necesarios, tal y como aconseja el responsable de comunicación de Martín Martín, José Antonio Gracia.
Si no tienes tiempo para cocinar y necesitas soluciones rápidas para tus comidas, Martín Martín te ofrece la sección "LISTO PARA COMER", con opciones como pastas, arroces, ensaladilla, embutidos, quesos, pollo asado, tortillas, pizzas y bocadillos de jamón. Este mes, además, puedes conseguir forfaits para esquiar gratis con sus platos listos para comer.




