Arrancan las obras de reforma de la Cuesta de los Gitanos
El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses


TERUEL
A primera hora de este miércoles operarios de la empresa Tragsa, encargada de los trabajos, acordonaban el inicio de la cuesta para impedir el paso del tráfico rodado y comenzaban las obras.
La nueva vía contará con 9 metros de anchura. La calzada tendrá dos carriles de 3 metros cada uno, habrá un carril bici de subida de 1 metro de anchura en la margen derecha a la misma rasante que la calzada de vehículos. En la margen izquierda se construirá una acera de 2 metros de anchura. Además, se plantarán árboles en distintos puntos de ese tramo. Este proyecto acondicionará el espacio del nuevo paso bajo la vía del tren, dando continuidad a la rasante proyectada por su interior. La obra se completa con una nueva red de distribución de agua potable que conectará el Polígono Residencial Sur con la red de suministro de agua potable, y el alumbrado del nuevo vial. Según decía la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, "vamos a tener molestias durante varios meses, pero creo que va a merecer la pena. Vamos a tener un acceso a Teruel renovado y seguro, con carril bici, bancos, arbolado; un acceso del siglo XXI".
Desde la Asociación de Vecinos del Ensanche celebran el inicio de las obras, creen que va a ser un gran avance para el barrio y confían en que se cumplan los plazos. Tal y como explicaba esta mañana a los micrófonos de la Cadena Ser la presidenta de la Asociación de Vecinos, Olga Sánchez, "es una mejora importantísima, de hecho es lo que se llevaba reivindicando". Destacaba la presidenta la acera de 3 metros, "una acera bastante ancha y muy necesaria porque es un recorrido que realizan muchos peatones, además de los vehículos".
El presupuesto de la obra asciende hasta los 916.1555,96 euros. La empresa encargada de las obras será Tragsa, gracias a un convenio entre el consistorio y la Diputación Provincial de Teruel.




