Las puntadas contra el cáncer de las voluntarias de la Asociación de Sabiñánigo
A la asesoría y apoyo psicológico que ofrece la aecc en la zona se suma al trabajo de sus voluntarias
Un grupo de voluntarias elabora piezas de tela y una gran variedad de detalles que ponen a la venta de forma solidaria
Sabiñánigo
Este martes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. En la Comunidad, el año pasado se diagnosticaron 8.602 casos. La Asociación Española Contra el Cáncer tiene implantación en todas nuestras comarcas, como en el Alto Gállego, con voluntarias como Raquel Escartín, presidenta Junta Local de Sabiñánigo
Y junto a su presidenta Raquel, un grupo de voluntarias se reúnen para hacer trabajo de hormiga que se transforma en fondos económicos. Una decena de voluntarias se reúnen cuatro tardes a la semana para coser “de todo”, detalles y regalos que luego venden como regalos de boda o de bautizo, explica Raquel Escartín, presidenta de la Junta Local de la Asociación en Sabiñánigo.
Las voluntarias se reúnen cada semana tres o cuatro días en su nuevo local de la calle Serrablo
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.