La revuelta del campo causa retenciones en varios puntos de las Cinco Villas
Hay afecciones en la A-125, en la rotonda de Erla, y en la A-126, a la altura de Tauste
Movilizaciones del campo en las Cinco Villas
La revuelta del campo vuelve, un año después, a diferentes puntos de Aragón, entre ellos las Cinco Villas. Agricultores de Luna, Valpalmas, Erla, Sierra de Luna y Zuera se han concentrado en la rotonda de Erla, donde alrededor de 50 tractores están paralizando el tráfico y causando retenciones en la A-125, en ambos sentidos. Por su parte, desde Ejea y alrededores se dirigen hacia Alagón, pasando por Tauste, donde ya se registra circulación difícil en la A-126, en ambos sentidos.
Tractorada en la rotonda de Erla
Un año después del aniversario de las tractoradas que se llevaron a cabo por todo el país, varias agrupaciones como AEGA en Aragón han vuelto a convocar movilizaciones como protesta al momento por el que pasa el sector primario. "Nos prometieron que iba a cambiar algo pero en vez de eso, ha empeorado, el campo está asfixiado y lo único que queremos es defender nuestro trabajo y lo nuestro", indica José Arasco, agricultor en Valpalmas.
Agricultor en la rotonda de Erla/ AEGA
Algunos agricultores de las Cinco Villas orientales establecidos en la rotonda de Erla pretenden continuar allí mientras que otros han optado a trasladarse a Zuera después de mediodía. Por su parte, los que salían de Ejea y Tauste, se han acercado hasta Gallur y, en la A-68, junto a los de la Ribera Alta y Moncayo, han encaminado su trayectoria hacia Zaragoza.
Tractorada de Ejea y Tauste dirigiéndose hacia Alagón