Todos los días es el día de los enamorados con Martín Martín
José Antonio Gracia, responsable de comunicación, cuenta la historia de San Valentín y recuerda que cualquier día es bueno para demostrar el amor a esa persona especial.
Zaragoza
Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de los Enamorados, una de las fechas más destacadas del calendario festivo. Las parejas aprovechan esta ocasión para demostrarse su amor con regalos y románticas veladas. En Martín Martín, estamos celebrando a lo grande con la semana del amor ofreciendo deliciosos corazones de hojaldre y nata, y una variedad de artículos de San Valentín, incluidas cestas de enamorados personalizadas con dulces, chocolates, vinos y delicatessen preparados al momento.
En el marco de esta romántica fecha, el responsable de comunicación de Martín Martín, José Antonio Gracia, ha contado en Hoy por Hoy Zaragoza curiosidades sobre esta festividad cristiana que conmemora a San Valentín de Roma, un sacerdote cristiano. "Según la leyenda, San Valentín casaba en secreto a soldados cristianos en las cárceles del Imperio cuando el cristianismo estaba perseguido. El emperador ordenó su captura y decapitación. En la cárcel, San Valentín se enamoró de la hija ciega del juez de la prisión y, antes de su ejecución, le dio un papel con una declaración de amor." Explicaba José Antonio, y añadía, "milagrosamente, la joven recuperó la vista al leerlo. Esta leyenda ha vinculado a San Valentín con la celebración del amor que conocemos hoy.".
¿Y quién era Cupido? En la mitología romana, Cupido era el dios del deseo amoroso, hijo de Venus, diosa de la belleza, y de Marte, dios de la guerra. Se representa como un niño alado con los ojos vendados y un arco que dispara las flechas ciegas del amor. Su equivalente en la mitología griega es Eros.
En el siglo XX, la cultura anglosajona popularizó el fenómeno de San Valentín a nivel mundial, celebrando el amor y la amistad entre personas. En Latinoamérica, se celebra tanto entre enamorados como entre amigos. En Reino Unido, es típico enviar tarjetas de amor, con 25 millones de envíos anuales. En Estados Unidos, el Día de los Novios se celebra con flores, globos y chocolates. En Japón, las mujeres regalan chocolates a los hombres. En España, el Día de los Enamorados se popularizó a mediados del siglo XX, impulsado por la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.
Desde Martín Martín esperan que los enamorados hayan pasado un buen día aún así, como el amor se debe celebrar todos los días, José Antonio Gracía recomienda a los enamorados que descubrán los lotes personalizados con chocolates, dulces, bombones, vinos y delicatessen, "perfectos para regalar cualquier día.".




