Sociedad

Para Crefco, una visita europea que debe decantar la balanza del gobierno galo

Consideran acreditada la importancia logística de Aragón: “No puede ser que confluyan seis autopistas ferroviarias en Zaragoza y luego tengan que irse por Irún”

Manifestación de las coordinadoras aragonesa y francesa por la reapertura de la línea internacional en Canfranc

Jaca

Una delegación del Parlamento Europeo visita esta semana Aragón para conocer el potencial logístico del Canfranc. Para Crefco, una visita europea que debe decantar la balanza del gobierno galo. Los eurodiputados viajarán a Canfranc el miércoles, donde escucharán los argumentos, entre otros, de la Coordinadora por la reapertura de la línea internacional ferroviaria por Canfranc.

Para Crefco, una visita muy importante de la que esperan el apoyo europeo ya no sólo para los estudios de reapertura, que ya se está dando, sino para las obras del tramo francés que queda cerrado. La clave, reconocen, sigue siendo el gobierno galo, y en este punto tienen otra cita importante. El próximo 6 de marzo les reciben los gabinetes del Ministerio de Transportes y Medio Ambiente francés. En un momento en el que ha cambiado el primer ministro y es conocida su postura partidaria a la reapertura, explica Benjamín Casanova, portavoz de Crefco.

François Bayrou es un destacado político francés que ha sido ministro y candidato a la presidencia en varias ocasiones. Como alcalde de Pau, conoce de cerca la reivindicación de la reapertura.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...