La Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel cerró el año 2024 con más de 450.000 piezas selladas
Además, la I.G.P. Cerdo de Teruel procesó casi dos millones de kilos como producto amparado en su primer año de existencia


TERUEL
En total, se han marcado 237.565 jamones y 215.463 paletas. Estos resultados se enmarcan dentro de la situación global del sector del jamón curado,. Según el presidente de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel, Ricardo Mosteo, "son unas cifras positivas, dado las circunstancias del sector, ya que había poco jamón".
Por su parte, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cerdo de Teruel, primera certificación de carne de cerdo fresca de calidad diferenciada en España, ha cerrado su primer año con resultados muy esperanzadores. En total, se han calificado como aptas 65.046 medias canales, lo que supone un volumen de 1.874.806 kilos de carne de cerdo con certificación de calidad.
De cara al próximo año, el Consejo Regulador de la DOP Jamón y Paleta de Teruel y la IGP Cerdo de Teruel centrará sus esfuerzos en reforzar las acciones de marketing y comunicación para seguir impulsando el reconocimiento y el prestigio de estos productos. Se desarrollarán campañas de promoción específicas en mercados clave, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de incrementar la notoriedad y el consumo de estos productos de calidad.