Miles de personas participan en la cabalgata de Carnaval
Fiesta infantil de carnaval en Huesca
Huesca
Finalmente el tiempo acompañó y permitió que miles de personas, unas 4.000, participaran en el desfile de carnaval. Las amypas y los clubes de tiempo libre son los que siguen manteniendo el ritmo, colorido y la participación de esta celebración. Los minios, El Rey León, abejas o el carnaval en Canarias, o cientos de “sanjorges” y el dragón han sido algunas de las propuestas que han llenado de colorido, ritmo y alegría el centro de Huesca.
“Son muchas semanas de trabajo para que todo esté en perfectas condiciones” indicaban desde las amypas que son las que mantienen la participación del carnaval en Huesca. Grupos musicales y de percusión eran los encargados de poner ritmo durante el recorrido. En la plaza de Navarra Alfonso Palomares y Sonido 54 ponían el espectáculo.
Hay que recordar que este año el recorrido cambiaba al estar el Coso Alto en obras. Concretamente el desfile salía de la plaza Santo Domingo y terminaba como siempre en la plaza de Navarra.
Por la mañana lo más valientes desafiaban a la amenaza de lluvia y acudían a la fiesta infantil que bajo el título “Que canten los niños” realizaba la “Marsound Band”.