La SD Huesca en ascenso directo en una clasificación al rojo vivo en los primeros puestos
Entre el primer y el séptimo puesto solamente hay cinco puntos de diferencia y los seis primeros están en dos puntos. Ahora mismo los azulgranas son segundos con 51 puntos

Tertulia de SER Deportivos Huesca con el análisis del deporte provincial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La jornada de este fin de semana ha dejado más lio si cabe en la zona alta de la clasificación con la SD Huesca en el segundo puesto con 51 puntos, a uno del Racing de Santander que es primero con 52, por lo tanto, los azulgranas están en ascenso directo.
La lucha por esos primeros puestos están al rojo vivo ya que tras el Huesca están Levante, Elche y Oviedo con 50 puntos y el Mirandés cierra las posiciones de playoff con 48, pero tiene un partido menos que disputa este lunes ante el Tenerife en Anduva.
Queda fuera del playoff el Almería con 47 y más retrasados están el Granada con 43 y Córdoba 42.
Por lo tanto, quedan trece jornadas que van a ser muy duras porque la competición entre en su fase más caliente y la SD Huesca está empezando a acumular problemas de lesiones y en dos semanas ha perdido a Rubén Pulido, Óscar Sielva y Javi Hernández, todos ellos para varios partidos lo que merma de forma importante el potencial de la plantilla.
Este martes vuelta a los entrenamientos y a pensar en el Tenerife, próxima salida el domingo que viene a las 14 horas. Los tinerfeños están prácticamente desahuciados y los oscenses tienen que ir a por todas si quieren mantenerse en esa zona de privilegio en la tabla.
Con 51puntos y 14 jornadas sin perder, los números de los de Antonio Hidalgo son espectaculares y permiten soñar con una temporada histórica para la SD Huesca y quién sabe si con un nuevo ascenso a Primera División.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.