27 de los 110 migrantes llegados en septiembre al municipio turolense de Mora de Rubielos han encontrado trabajo
Estos jóvenes ocupan puestos en sectores como la construcción, ganadería, agricultura y hostelería


TERUEL
110 personas continúan alojadas en un hotel de Mora de Rubielos. Las organizaciones empresariales turolenses, Subdelegación del Gobierno y Accem han evaluado la situación la situación actual de este grupo de jóvenes que llegaron a la provincia de Teruel procedentes de Mali. La incorporación al mercado laboral se ha conseguido en los últimos meses, algo que valoran positivamente los empresarios de Mora de Rubielos y la comarca Gúdar- Javalambre. "El balance es muy positivo, en Mora de Rubielos se han generado 27 puestos de trabajo en diferentes sectores", explicaba el presidente de la Asociación de Empresarios Autónomos de la Provincia de Teruel, Juan Carlos Escuder.
Lo que preocupa en estos momentos es la escasez de vivienda en la provincia. Por este motivo, las entidades ayudarán en la búsqueda de alojamientos para poder asentar población. "Se habló de poder hacerles un acompañamiento cuando se incorporen al mercado laboral, para poderles buscar vivienda y que no se queden desprotegidos", decía el presidente.
Además, las organizaciones de empresarios turolenses y Accem trabajarán en coordinación para fomentar la formación durante la estancia en el hotel de Mora de Rubielos y favorecer la inserción laboral.
En el municipio no se han detectado problemas de convivencia con los migrantes, tras la polémica generada con su llegada. "Era un poco más el miedo y la incertidumbre a lo desconocido", indicaba Juan Carlos Escuder.
En el encuentro también se ha analizado la situación de los centros de migrantes de los migrantes alojados en Burbáguena que cuenta con 100 y San Blas con 75. La presidenta de Accem Aragón, Julia Ortega indicaba que "la experiencia es fantástica en estos centros".
Todos los centros de la provincia de Teruel seguirán recibiendo migrantes.




