Apiés continúa renovando sus tuberías tras "un reventón de agua" que sucedió el pasado mes de febrero
Este municipio incorporado espera que se solucionen definitivamente así los problemas de agua que sufrieron años atrás pero queda pendiente hormigonar varios puntos del mismo

Imagen de archivo sobre trabajos de mantenimiento de la red de saneamiento de Apiés

Huesca
Es prácticamente como si hubiera regresado un viejo fantasma. El municipio incorporado de Apiés tuvo numerosos problemas con el suministro de agua unos años atrás. Cortes frecuentes, caídas en la presión, incertidumbre sobre el elevado consumo en la localidad... Todo ello llevó a que reivindicaran soluciones, lo que llevó en 2020 y 2021 a un proceso de renovación de tuberías e instalaciones que eran muy antiguas.
Pero un tramo que no se sustituyó entonces sufrió un escape hace 20 días, lo que conllevó los problemas que habitualmente generaban este tipo de incidentes. Se está procediendo a reemplazarlo ese tramo de tubería por uno nuevo. Esperan, por tanto, que así se solucione definitivamente. Es lo que ha señalado el representante vecinal de Apiés Ernesto Claver en los micrófonos de Radio Huesca- Cadena SER.
Los problemas con el agua han constituido una reivindicación histórica de este barrio rural. Pero no ha sido la única. Recuerdan la necesidad de "homigonar los puntos urbanos de este núcleo", pero comprenden que en este momento no hay presupuesto suficiente para llevarlo cabo. Lamentan, no obstante, que esta petición lleva mucho tiempo en el tintero.
De este modo, esperan que el agua pase a ser ya un problema del pasado, con la sustitución de este tramo de tubería, pero el hormigonado sigue siendo un reto de futuro para esta población de algo más de cien habitantes.




