Aluvión de alegaciones en contra la operación Vía Hispanidad
Los vecinos calculan que se han presentado unas 1.000 alegaciones al proyecto, entre las que ha realizado la nueva plataforma "Pirulí, por un urbanismo justo" y algunos ciudadanos a título individual

Abucheos y pancartas en el pleno de Zaragoza contra la operación de Vía Hispanidad

Zaragoza
Los vecinos de Vía Hispanidad en contra de la recalificación de los campos de fútbol y el skate Park presentan un aluvión de alegaciones al proyecto para construir viviendas en estos suelos que planea el Ayuntamiento de Zaragoza para "hacer caja".
El pasado 5 de marzo, una vez constituidos como asociación la "Pirulí, por un urbanismo justo" presentaron dichas alegaciones, que tienen un objetivo: desmontar el "interés general" en el que se respalda el gobierno municipal para llevar adelante esta iniciativa, que ha generado tanta polémica.
En sus documentos, alegan que el Ayuntamiento de Zaragoza está incumpliendo la normativa en cuestiones como en la densidad de viviendas en esta zona, que "se vería todavía más sobrepasada de lo que ya está, en una zona ya muy deficitarias en equipamientos, espacios libres y aparcamientos", apuntaba el presidente de esta asociación, Pablo Ricardo Asín.
Asín aseguraba, además, que la sustitución de equipamientos deportivos a otras zonas de la ciudad es "un gasto innecesario", cuando además los campos de fútbol y el skate park han sufrido importantes reformas en los últimos años. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a afirmar en alguna ocasión que dichas instalaciones de fútbol habían "quedado obsoletas".
También denuncian la falta de transparencia en el proceso para informar a los vecinos. Por todo ello, ha habido un aluvión de alegaciones. Se estima que se han presentado unas 1.000, entre las de esta plataforma y las de los vecinos, a título personal, una cifra muy superior a la habitual.




