Educación plantea atornillar las ventanas del IES Pedro de Luna para evitar su caída
El pasado martes una ventana cayó a escasos metros de una mujer que paseaba a sus perros al lado de este instituto zaragozano

IES Pedro de Luna, Zaragoza / Esther Orera Rodríguez

Zaragoza
Tan sólo un metro de distancia le salvó de quedar atrapada bajo una ventana. Es la situación que vivió el pasado martes Lucia, mientras paseaba a sus perros en el barrio de la Magdalena de Zaragoza tras caerse el cristal y todo el soporte de una de las ventanas del Instituto Pedro de Luna.
Afortunadamente como dice todo quedo en un susto, porque el accidente pudo ser mortal. "Iba paseando y caminaba pegada al instituto porque estaba lloviendo. De repente, cayó una ventana entera con su marco y cristal. No me mató por un metro", explicó esta mujer.
Asegura que interpondrá una denuncia por lo sucedido y para que se dote adecuadamente al centro para acometer las reformas que son necesarias. Lucía añade que "es una calle peatonal y muy pequeña" y teme por los alumnos del instituto que "se reúnen allí en el recreo". Preguntó por lo ocurrido y le dijeron que "uno de los estudiantes la cerró un poco más de golpe, se desencajó y cayó al suelo".
Educación estudia fijar más las ventanas
El Departamento de Educación estudia medidas para evitar que vuelve a producirse un accidente como este. La idea es fijarlas para que no puedan manipularse más.
Este miércoles, una arquitecta del Departamento de Educación revisó el estado del edifico y parece, que se optará por una medida de este tipo. Ángel García, director del Pedro de Luna, explica que se está estudiando "poner algún tipo de tornillería en la parte externa para que la ventana externa no se pueda abrir del todo".
El último cambio de ventanas fue en 2023. Hasta el momentos se han cambiado 19 de la zona norte.