Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presidente de la DPH, Isaac Claver, conoce un proyecto único de bovino autóctono en Tardienta

Isaac Claver durante su visita a Piritaurus en Tardienta

Isaac Claver durante su visita a Piritaurus en Tardienta

Huesca

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, visitaba recientemente una explotación de cría de bueyes que se ubica en el entorno de Tardienta y que se trata de un proyecto “único en Aragón y excepcional incluso a nivel nacional, con solo dos o tres de similares características”. Claver subrayaba que “iniciativas como ésta gracias a dos emprendedores, aúnan innovación y tradición, y son una demostración de que con trabajo y talento se consiguen sacar adelante proyectos únicos que sitúan a nuestra provincia en un nivel superior”.

Piritaurus es una empresa fundada hace cuatro años por Luis Cabrero y Juan Antonio Pradel, y que comercializa carne de vacuno de gran calidad. La particularidad de esta explotación es que trabaja en la cría de animales desde los seis meses hasta los cuatro años cuando se sacrifica el buey y que únicamente lo hace con bovino de razas autóctonas.

Si en total hay 36 razas en la península, en Tardienta cuentan con 14: desde las gallegas Vianesa o Limiana, hasta las aragonesas Serrana de Teruel y Parda de Montaña. Incluso las portuguesas, Maronesa o Barrosa, hasta la Frieiresa, que se encuentra en peligro de extinción. Como resultado, la carne es de máxima calidad y tiene un gran reclamo por parte de la restauración de la zona; establecimientos como el Asador Galino Pueyo de Tardienta, tiene incluso un menú basado en la carne de cebón de Piritaurus.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir