El Rey Felipe VI disfruta por primera vez de una jornada de esquí en Valdelinares
El monarca elige Aragón para realizar su deporte favorito por segundo año consecutivo

TERUEL
Es la primera vez que el Rey visita estas pistas turolenses del Grupo Aramón. Se trata de un viaje privado, en el que Felipe VI ha elegido la provincia de Teruel para esquiar. La estación ofrece hoy 11, 8 kilómetros esquiables con un espesor de nieve que ronda los 40 y 85 centímetros, gracias a la nevadas de los últimos días. Normalidad a estas horas en la estación. " Por ahora la estación esta como todos los días", explicaba el gerente de una escuela de esquí de Valdelinares, Diego Edo.
Una visita sorpresa que ha sido bien recibida por los representantes de la comarca Gúdar Javalambre. Según su vicepresidente y consejero de Turismo, Daniel Riera, "le dará un impulso turístico a la Comarca, sobre todo a los establecimientos y a las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre".
Además, desde la Comarca Gúdar Javalambre y el CEFCA se han puesto en contacto con la Casa Real para que el monarca haga una vista oficial a Galáctica y al Observatorio Astrofísco de Javalambre. "De momento son solo conversaciones iniciales y estamos esperando que nos encuentren en la agenda", decía Riera.
Por segundo año consecutivo, el rey Felipe VI elije Aragón para esquiar, en 2024 visitó la estación de Formigal- Panticosa.




