Ni adelantado el retorno de las estaciones de esquí se evitan los atascos
Los conductores empiezan a estar cansados de retenciones todas las semanas
La historia se repite. Desde hace años, por unos motivos u otros, el tramo de carretera desde el Pirineo hacia Zaragoza, sigue siendo una tortura por los continuos, ya permanentes, que se producen en la A 23 y N-330.
Este domingo los atascos y tráfico lento se producían desde primera hora de la tarde (16 h). Los principales puntos, los de siempre, con retenciones a la salida de Sabiñánigo, en la A-23, desde el km 405 en Puente de Sabiñánigo al km 403.5 en Rapún en sentido Zaragoza, y en la N-330, a la altura de Artosilla desde el km 618.21 al km 614.36, según informaba la Dirección General de Tráfico (DGT).
A este punto, esta temporada invernal se ha unido un segundo en Huesca en la A-23 desde el km 360 al km 357.8 sentido Zaragoza debido a las obras que se realizan en uno de los puentes y que obliga a compartir la autovía en un carril de subida y otro de bajada durante casi tres kilómetros
Este domingo no se han producido retenciones en las entradas a los centros invernales y que la afluencia ha sido media-alta y de forma escalonada. El pronostico del tiempo cambio el sábado y del sol anunciado para el domingo, se paso a precipitaciones de nieve desde media mañana lo que provocaba que la operación retorno se adelantase
José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en...Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector de Radio Huesca, director de informativos de Radio Huesca y Localia Huesca y en la actualidad director de desarrollo de negocio y proyectos comerciales. Especialista en nieve y ciclismo.