Rescates de esquiadores accidentados o extraviados, con fuertes vientos y a -10º y -11ºC en el Pirineo
Caídas con lesiones en rodillas y tobillo y dos esquiadores extraviados, rescates del fin de semana
Rescate de los GREIM
Huesca
El fin de semana se ha saldado con cuatro rescates en el Pirineo por parte de los equipos de rescate de la Guardia Civil, con dos esquinces de rodilla y una lesión de tobillo, además del rescate de dos esquiadores extraviados. Los avisos se produjeron en la zona del Castillo de Boltaña, el Picho Lecherines en el término municipal de Aísa, en los Ibones de Pondiellos, en Sallent de Gállego y cerca del Refugio de Bachimaña, en los Baños de Panticosa.
Rescate en la zona del Castillo de Boltaña
El sábado fueron tres los rescates y ayer domingo uno más. El sábado se comunicó que dos esquiadores, mientras realizaban la actividad en la zona de los ibones de Pondiellos se habían extraviado no pudiendo continuar. Se activó el GREIM de Panticosa con el helicóptero y tras sobrevolar la zona y localizarlos, en un momento con fuerte viento y temperaturas de -11º fueron evacuados y trasladados a Panticosa. Eran una mujer de 22 años y un varón de 25, vecinos de Mira (Cuenca) y Silla (Valencia).
Previamente, un senderista de 66 años, vecino de Valencia, mientras realizaba la actividad por la zona del Castillo de Boltaña, se cayó a causa de un tropiezo y sufrió un esguince de rodilla.
Rescate en el Pico Lecherines
Posteriormente, un esquiador de 46 años de Madrid, por la zona del Pico de Lecherines, se cayó debido a los cambios de nieve, sufriendo un esquince de rodillas. Fue evacuado entre el fuerte viento y temperaturas de -10º.
Rescate en el refugio de Bachimaña
Finalmente, el sábado, dos esquiadores, una mujer de 44 años y un varón de 27 de Andorra la Vella fueron rescatados después de que uno de ellos, debido a un enganche de sus esquíes con la nieve sufriera una lesión en el tobillo. Pasaron la noche en el refugio de Bachimañana y fueron rescatados ayer domingo.