El Parlamento aragonés pide ejecutar y terminar las obras del tramo Siétamo-Huesca en la A-22 para el primer semestre
El diputado del PP Gerardo Oliván ha defendido la proposición no de ley por los “reiterados retrasos” que ha sufrido el tramo de “12,8 kilómetros que faltan por finalizar” en la A-22

Gerardo Oliván, diputado del PP

Huesca
La Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial ha aprobado esta mañana por unanimidad esta iniciativa presentada por el PP para instar al Ministerio de Transportes la ejecución de las obras en la A-22 en el tramo Siétamo-Huesca con el propósito de que estén finalizadas en el primer semestre del 2025.
El diputado del PP Gerardo Oliván ha defendido la proposición no de ley porque los “reiterados retrasos” que ha sufrido el tramo de “12,8 kilómetros que faltan por finalizar” en la A-22 en el tramo Siétamo-Huesca “limitan el potencial logístico, económico y social del territorio y afecta también a la seguridad de los usuarios”. Desde el Partido Popular, consideran que "se deben tomar las medidas necesarias urgentes” para finalizar las obras en el primer semestre del año y evitar el anuncio del Gobierno central de demorarlas “al segundo semestre de este mismo año”.
Desde el PSOE, María Rodrigo ha reivindicado que “el partido socialista de Aragón siempre ha sabido reclamar y defender los intereses de los aragoneses y aragonesas” y ha presentados dos enmiendas in voce para que se sustituyera en el texto “el primer semestre de 2025” por “en el año 2025” y solicitar la votación por puntos, las cuales han sido rechazadas. Carmen Rouco, de Vox, ha mostrado su apoyo a la propuesta, pero ha afirmado que “en manos del partido socialista de Aragón y de Pilar Alegría” quedará esta infraestructura “que año tras año no sabemos si el Gobierno de España le ha puesto la zancadilla antes o la va a poner ahora”.
Por parte de CHA, Isabel Lasobras ha asegurado que este tramo de la A-22 “es fundamental para las comarcas que atraviesa y la seguridad vial de quienes la transitan”, además de “para el desarrollo social y económico” de toda la comunidad. Tomás Guitarte, en representación de Aragón-Teruel Existe, ha señalado “el abandono y desidia del Gobierno de España” hacia nuestra comunidad “porque Aragón no tiene peso específico en Madrid”.
Desde el G. P. Mixto, Alberto Izquierdo (PAR) ha criticado que no le sorprende que “el Gobierno de España sea el que sea y lo gobierne quién lo gobierne” no cumpla con lo que se pacta y que “esta es la realidad de la historia que ha vivido Aragón, no de hoy, de siempre”.




