Navardún celebra una nueva victoria contra las macrogranjas: “David está ganando a Goliat”
Los últimos movimientos del INAGA, archivando la autorización de impacto ambiental de una de las explotaciones, se suma a la paralización de las otras dos granjas proyectadas

La alcadesa de Navardún celebra una nueva victoria contra las macrogranjas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos de Navardún celebran la nueva paralización temporal de una de las tres granjas proyectadas en su término municipal y en Gordués. En total, las tres explotaciones sumaban más de 16 mil plazas de porcino. "Inicialmente se había concedido por la anterior corporación municipal la autorización de una granja de dos mil cabezas. Luego nos encontramos con otras dos explotaciones, de 7.200 cada una. El escenario era desolador", explica la alcaldesa, Leire Mendibe.
Una realidad que ha ido cambiando con el paso de los meses, paralizando dos de los tres proyectos porcinos. Ahora, el pueblo celebra la noticia de que el INAGA ha archivado la declaración de impacto ambiental de la tercera por incumplimiento de distancias entre explotaciones. "Lo resumimos en una frase: David está ganando a Goliat. No pararemos", explica.




