Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vox presenta una batería de medidas para "salvar" el Hospital de Barbastro

Ana Barón es portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barbastro

Ana Barón es portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barbastro

Barbastro

Barbastro – Vox ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Barbastro, así como también lo hará en otros consistorios del área sanitaria del Hospital de Barbastro como Monzón y Fraga, con una serie de propuestas urgentes para frenar la crisis que atraviesa el Hospital de Barbastro, un centro esencial para más de 110.000 vecinos de la Huesca oriental, según explica en un comunicado. Así, en palabras de la portavoz de Vox Barbastro Ana Barón, la formación verde busca garantizar una atención sanitaria digna en las comarcas del Somontano, Sobrarbe, Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera y Ribagorza.

El Hospital de Barbastro, que cubre un área de 8.500 kilómetros cuadrados con poblaciones distantes que van desde Fraga hasta Benasque, lleva años sumido en una situación crítica: falta de especialistas, listas de espera insostenibles y la reciente cascada de dimisiones en su dirección y plantilla. Servicios clave como Oncología o Otorrinolaringología se han visto notoriamente degradados, por ejemplo este segundo actualmente presenta listas de espera que rozan los dos años. Por otro lado el servicio de Urgencias ha llegado a presentar demoras de hasta siete horas para pacientes con afecciones no urgentes. Hechos que evidencian un deterioro que Vox califica de “intolerable”.

“La salud de los altoaragoneses no puede esperar más. Este hospital es un pilar para nuestra provincia, y su degradación es el resultado de una gestión caótica por parte del Gobierno de Aragón, que no ha sabido dar soluciones tras casi dos años en el poder”, ha declarado Ana Barón. La moción señala que problemas heredados del anterior gobierno socialista se han agravado bajo la actual administración de Jorge Azcón, con especial mención a la incapacidad de retener profesionales frente a la “fuga” hacia hospitales de Zaragoza o Huesca.

Entre las medidas propuestas, Vox exige al Gobierno de Aragón incentivos económicos y profesionales para los facultativos –como complementos salariales y méritos en la carrera profesional–, facilidades de acceso a vivienda de alquiler con la mediación del Ayuntamiento de Barbastro, y una importante propuesta que supondría la equiparación progresiva del Hospital de Barbastro al Hospital San Jorge de Huesca en un plazo de tres años, transformándolo en un hospital general universitario con una carta de servicios ampliada.

“No aceptaremos una sanidad de segunda para la Huesca oriental. Urge una respuesta contundente que frene esta sangría de profesionales y devuelva al hospital la calidad que merece”, concluye Barón. La moción será debatida en el pleno municipal de finales de marzo, al tiempo que Vox lleva esta reivindicación a los ayuntamientos en los que está presente del Área Sanitaria de Barbastro, reafirmando su compromiso con la defensa de los servicios públicos esenciales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir