Gabi: “Te mentiría si no te digo que miramos la clasificación cada diez minutos”
El nuevo entrenador del Real Zaragoza se siente muy seguro ante su debut en La Romareda y afirma: “si no tenía dudas cuando vine, ahora menos”

Gabi, en la previa del Real Zaragoza-Córdoba 23/03/25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
El Real Zaragoza ya está en capilla para el partido del próximo lunes ante el Córdoba en La Romareda con el debut de Gabi en el banquillo. El nuevo entrenador intentará revertir una racha que propició la salida de Ramírez y de Cordero. Gabi ha tenido seis entrenamientos para llegar de la mejor forma a la primera de las once finales que tiene el club aragonés para evitar un desastre mayúsculo. Está obligado a ganar, a cambiar la dinámica porque no vence desde el pasado 26 de enero, aunque sabe que pase lo que pase no caerá al descenso porque el Eldense perdió en Elche. Si los blanquillos son capaces de sumar los tres puntos abrirán un hueco de cuatro puntos sobre la zona roja.
Gabi no recupera a ninguno de los tres lesionados: Keidi Bare, Lluis López y Nieto, y tampoco podrá contar, por el Virus FIFA, con los internacionales, Bazdar, Kervin Arriaga y Kosa. Ganar o ganar en un horario intempestivo, aunque Gabi no tiene dudas de la respuesta de la afición en un momento tan delicado.
Preparados
"Muy contento con la actitud de los chicos, creo que son conscientes de la situación que estamos viviendo y sobre todo conscientes de que son ellos los que nos tienen que sacar de esta situación y la verdad que estoy contento, estoy tranquilo porque es verdad que los veo muy concentrados en lo que tienen que hacer. Han trabajado muy bien y como dije el otro día, creo que son los que nos representan y los que nos van a sacar de esta situación".
Estado anímico
"Mañana veremos si esta situación nos ha hecho reaccionar a todos. Como dije el otro día, creo que los chicos saben lo que nos estamos jugando, saben la situación que estamos viviendo y cada día los veo mejor, con la concentración necesaria para coger nuevos hábitos para sacar los partidos adelante. La verdad que estoy mucho más tranquilo de cuando vine, los vas conociendo poquito a poco y he tenido charlas individuales con cada uno de ellos. Me siguen reforzando mi trabajo y yo el suyo. Esto es una cosa de todos y si el primer día no tenía dudas, hoy tengo menos".
Corregir la debilidad defensiva
"Yo creo que vais a ver un equipo que compite muy bien, un equipo que va a trabajar, que va a estar unido, que no le va a perder nunca la cara al partido. Estoy seguro que ante nuestra gente y en La Romareda vamos a ir llevando poquito a poco el partido donde queremos para intentar ganarlo, aunque no va a ser fácil. Solo nos queda mejorar para sacar la situación adelante y no tengo ninguna duda que lo van a hacer".
Bloque
"Yo entiendo que este Zaragoza tiene un equipo competitivo, un equipo junto, un equipo en el que la responsabilidad de defender y de atacar sea de todos, no solo de los defensas. Creo que el equipo va a mejorar, va a competir mucho mejor y sobre todo lo que les he dicho que sean capaces de en cada situación, sobreponerse y mirar por el bien del equipo. Al final, mañana ya no importa los once que juegan y el entrenador que esté. importa el Zaragoza, importa que entiendan lo que necesita el equipo y partiendo desde esa base, que los chicos lo han entendido, creo que las cosas van a ir muy bien".
Quiere liderazgo
"No sé si algún Gabi, pero sí he visto en la plantilla gente capacitada para sacar la situación adelante y hay un equipo con mucha jerarquía, jugadores que han jugado 100 partidos en primera, otros que llevan 200 en segunda. Entonces, yo creo que hay futbolistas capaces de sacar la situación adelante, que esos enganchen a los más jóvenes y que entiendan dónde están. Por supuesto que veo gente muy capacitada para sacarlo adelante. Espero que así sea y que se vea un equipo muy reconocible y sobre todo, que se vea un Zaragoza capaz de sacar la situación adelante".
Abrir hueco con el descenso
"Si te dijera que no miro la clasificación te estaría engañando. Estamos mirándola cada 10 minutos. Mañana tenemos una oportunidad, si conseguimos sacar el partido adelante, de sumarle 3 puntos al Eldense que se convertirán en cuatro y una diferencia de 2 partidos faltando 10 nos daría un cambio de aires, nos daría un cambio de dinámicas y evidentemente, los chicos cogerían mucha confianza para afrontar estos partidos finales. Cada uno de ellos son diferentes, pero al igual de importante para sacar la situación entre todos. Intentaremos sacarlos, y en el caso de que no suceda, que ni lo se me pasa por la cabeza, tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Quedan 11 finales. El día de mañana tenemos una oportunidad importante, muy importante, de cambiar dinámicas y si no se consigue seguir trabajando de la misma manera, al final cuanto más nerviosos nos pongamos los de fuera, peor para los chicos".
Ambiente en La Romareda
"Me he encontrado un ambiente bueno. Sé que al final la crispación sigue estando un poco en el aire, a sabiendas de cómo se comporta mañana el equipo. Creo que nosotros tenemos que transmitir esa mejoría también para que la gente se enganche, pero veo una gente ilusionada con el cambio, ilusionada con ayudar. Como dije el primer día, creo que esto es una responsabilidad de todos y al final de temporada, todos haremos balance de si ha sido buena o mala y a quién criticar a quien no, pero a día de hoy lo único que se nos pasa por la cabeza es sumar en la posición en la que estamos cada uno y sacar la situación adelante. Creo que mañana va a ir bien".
Su debut
"Sí, sí, me he parado a pensarlo cuando pasas aquí a La Romareda, que hoy ha sido nuestro primer día, cuando ves todo, recuerdas todo lo que has pasado al final, pues ese gusanillo lo tienes. Evidentemente la situación es diferente. Ahora soy el capitán, pero desde fuera. Tengo que sumar, tengo que ayudar a los chicos. Lo único que les he dicho es que tengan la confianza suficiente para sacar el partido adelante, nada de ansiedades, no quiero nerviosismo".
Córdoba
"Creo que el Córdoba es un equipo muy bien trabajado, que llevan ya do años con el míster y son tienen las cosas muy claras. Debemos estar muy concentrados, no perder la cara al partido, llenar de energía todo el ambiente de La Romareda, porque, por desgracia, pues no estamos siendo fuertes en nuestra casa, que yo considero La Romareda como nuestra casa. Tenemos que cambiar esto y mañana contamos con una oportunidad de cambiar esa dinámica en casa. Nos quedan seis partidos en La Romareda y para mí es la clave de poder salvar la categoría. Mañana vamos a transmitir a la gente lo que queremos".

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




