Las obras para construir un nuevo parque en los suelos del Portillo comenzarán antes de que acabe el año
Este pulmón verde costará 34 millones de euros


Zaragoza
La sociedad Zaragoza Alta Velocidad da nuevos pasos para desbloquear esta cicatriz urbanística. La intención es que el barrio de Delicias tenga en 2027 una zona verde de 7.000 metros cuadrados que se licitará en breve. Como explicaba José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes, el objetivo es que "esta obra comience antes de que finalice el año", todo dependerá de que "entre finales de abril y principios de mayo esté el pliego terminado, y que el ayuntamiento apruebe el proyecto de urbanización que, me consta, lo va a hacer de manera inmediata".
Una vez realizado este parque, se acometerán otras fases para construir 200 viviendas libres y una zona reservada para equipamientos públicos. También habrá cambios importantes en el tráfico: se hará un segundo carril en la avenida Anselmo Clavé para descongestionar el Paseo María Agustín. Obras que afectarán a la circulación durante un tiempo como aseguraba la alcaldesa Natalia Chueca "algunas serán temporales y la reordenación definitiva vendrá cuando finalicen las obras".
También se trasladará a un nuevo edificio a los 200 trabajadores de la Oficina de Tráfico, situada en la antigua estación del Portillo: "vamos a construir un nuevo centro muy avanzado tecnológicamente, que incorporará algún centro de formación". En paralelo, también están negociando con Correos para derribar la oficina que tienen en esos suelos. Aunque, de momento, el edificio primero se tiene que tasar.




