Proyectos de Villanúa: ampliar parque de arborismo El Juncaral y un nuevo centro de visitantes
Proyectos que suponen “un salto cualitativo” con una inversión de medio millón de euros

El proyecto supone la ampliación de actividades de arborismo en el bosque El Juncaral

Villanúa
El Parque de Aventura El Juncaral será sometido en los próximos meses a una importante transformación para seguir avanzando en su proceso de evolución y adaptación a los nuevos modelos de ocio. Después de un verano en el que ha registrado un importante crecimiento de usuarios, desde Turismo Villanúa se está trabajando para hacer realidad algunos proyectos que se consideran vitales para la consolidación de la oferta turística de Villanúa.
El más importante es la construcción de un Centro de recepción de visitantes, una idea para la que ya existe financiación y que se pretende ejecutar en los próximos meses. Este nuevo y funcional edificio, que se ubicará en el camino de acceso al Ecoparque, incluirá un espacio para que los visitantes se puedan preparar, una zona para los trabajadores, la oficina de recepción y una cafetería, al margen de otras dependencias para los servicios del parque. Se está trabajando en un diseño que se adapte bien al entorno, que minimice el impacto visual, que sea funcional y que ayude a mejorar la experiencia de los usuarios del parque.
Por otro lado, en la línea de ofrecer nuevas atracciones a los visitantes, se va a desarrollar en la zona cercana al campo de futgolf un circuito aéreo de redes, que va a ser el primero de estas características en Aragón. Los dos proyectos suponen una inversión de 500.000 euros y según Luis Terrén, alcalde de Villanúa “van a suponer un salto cualitativo en la oferta del Parque, que se va a situar en un nuevo ámbito dentro de los destinos de ocio y aventura de Aragón”.