Vox Huesca reclama al Gobierno de Aragón inversiones en El Alcoraz y otras instalaciones deportivas
Consideran que si se compara con la inversión en La Romareda, deberían aportar 7,5 millones de euros

Vox pide inversiones del Gobierno de Aragón en materia deportiva / web SD Huesca

Huesca
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución instando al Gobierno de Aragón a destinar al menos 7,5 millones de euros a la mejora y modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad. Esta iniciativa busca garantizar una distribución justa de los recursos públicos, en línea con la inversión de 76 millones de euros destinada a la construcción del nuevo estadio de La Romareda en Zaragoza.
Una inversión que consideran necesaria para el desarrollo deportivo de Huesca ya que indican que “el deporte es un factor clave para la salud, la cohesión social y el desarrollo económico de la ciudad. Sin embargo, las infraestructuras deportivas de Huesca requieren mejoras urgentes para garantizar instalaciones seguras y funcionales que favorezcan la práctica deportiva en todos los niveles”.
Vox Huesca considera que, “aplicando un criterio de proporcionalidad en la inversión autonómica, la ciudad debería recibir al menos 7,5 millones de euros para acometer actuaciones prioritarias en las principales instalaciones deportivas municipales y en el estadio de El Alcoraz, sede de la Sociedad Deportiva Huesca”.
La propuesta de Vox destaca la urgencia de mejorar el estadio de El Alcoraz, con mejoras en los accesos y reformar los exteriores del estadio para garantizar una mejor experiencia a los aficionados y adecuar las infraestructuras a los requisitos de las competiciones profesionales.
Pero también en la Base Aragonesa del Fútbol, donde señalan, se requiere la renovación de vestuarios, mejora del mantenimiento del césped y modernización del equipamiento para impulsar la formación de jóvenes talentos.
No se olvidan de las piscinas municipales y complejos deportivos o en los pabellones polideportivos que necesitan mejoras en los vestuarios, iluminación, climatización y accesibilidad para personas con movilidad reducida.




