Canfranc ahorra consumo y energía con su nueva caldera de biomasa
Se ha sustituido la caldera de gasoil por una nueva de biomasa que suministrará al edificio consistorial y el polideportivo

Con la sustitución, Canfranc ahorrará consumo energético y económico

Canfranc
El Ayuntamiento de Canfranc mejora su eficiencia energética a la par que aumenta el ahorro económico con la sustitución de su caldera de gasoil por otra de biomasa. Se ha realizado con una inversión total de 203.444,51 euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation con 171.608,28 euros.
El proyecto desarrollado consiste en la instalación de una caldera de biomasa de 300 kW centralizada en el Polideportivo municipal de Canfranc y una red de calor que conectará el Polideportivo con la Casa Consistorial. Con este sistema se hará frente a las demandas energéticas de calefacción del Ayuntamiento y de calefacción y de ACS del Polideportivo. El 100 % de la producción térmica se consume en instalaciones municipales.
HA recibido una importante subvención del Programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo el expediente, MEDIDA 3.
El cambio de caldera supone un ahorro de 249.819,36 kWh que corresponde a un ahorro de 66,31 teqCO2/año. También un ahorro económico de 17.875,41 euros al año.




