El Salud y CEMSATSE trabajan ya en un preacuerdo que permita desconvocar la huelga del lunes
Según el sindicato de médicos y enfermeras la consejería de Sanidad estaría dispuesta a "paralizar el decreto" que reordenará las urgencias sanitarias en Zaragoza. El sindicato ha convocado a médicos y enfermeras a una asamblea
CEMSATSE, imagen de la rueda de prensa que ofrecían el pasado 28 de marzo
Zaragoza
Tras cuatro horas de reunión, la portavoz del comité de huelga de CEMSATSE, Merche Ortín ha asegurado que han detectado un "cambio de actitud" a última hora de esta mañana que permite avanzar en un preacuerdo en el que ya trabajan ambas partes.
Orín asegura que "si al final ellos se mantienen en que hay una paralización del decreto, pues ya vienen los demás puntos". Todo ello asegura, se llevará a una asamblea de profesionales que se va a convocar en las próximas horas. La negociación continuará mañana por la mañana y aunque se fijarán los servicios mínimos del paro, no se descarta que la huelga pueda desconvocarse.
Según Ortín CEMSATSE está dispuesto a dialogar "a alcanzar un acuerdo aunque sea durante el fin de semana para no perjudicar más esta situación en Aragón".
Paralizar el decreto es "nuestra línea" decía Ortín y después negociar un nuevo modelo que se debatirá en "mesas técnicas".
Por su parte desde el SALUD confirman que las negociaciones han avanzado y que mañana volverán a reunirse. Esta mañana la gerente del Salud, Ana Castillo, anunciaba una comparecencia para informar a los medios sin embargo, se ha pospuesto para que continuase la negociación.




