Patrick Soko, preparado de nuevo para seguir aportando goles a la SD Huesca
El delantero camerunés está ya recuperado de su lesión y cree que quedan cosas bonitas por vivir en los diez últimos partidos de liga con el equipo luchando por el ascenso

Patrick Soko repasa el momento que vive la SD Huesca y el partido ante el Sporting
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha regresado al trabajo con la mirada puesta en el Sporting de Gijón en el encuentro del domingo en El Alcoraz a las 18:30 horas. La plantilla azulgrana sigue con la misma ilusión, a pesar de las tres derrotas consecutivas, y se siente capacidad para volver a la senda de los buenos resultados, como decía Patrick Soko, que ha confirmado que ya está recuperado y que espera poder rendir al cien por cien este fin de semana.
Junto a Óscar Sielva son dos regresos esperados porque son futbolistas fundamentales para Antonio Hidalgo. La duda está en Gerard Valentín y veremos las sensaciones en los entrenamientos de la semana para ver si puede estar en condiciones.
Los que han entrenado con el grupo son Rubén Pulido, con el alta médica, y Diego González que arrastraba molestias en la espalda, por lo que en la lista de bajas siguen Javi Mier, Javi Hernández y Unzueta, aunque ya en la recta final de su recuperación.
Las buenas noticias llegan también en que el técnico podrá disponer de Jordi Martín tras cumplir sanción y Ayman que ha regresado de los compromisos con su selección.
El delantero camerunés Patrick Soko ha tomado la palabra en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol donde ha destacado que está ya mucho mejor y que la lesión va quedando atrás, lo que es clave para él y para el grupo. Con 10 tantos es el máximo goleador azulgrana y sus ausencias se reflejan en derrotas del equipo, aunque cree que todos son importantes, y ya está está preparado para seguir aportando al equipo.
Ha confirmado que junto con el seleccionador de Camerún decidieron que no acudiera a estos últimos partidos internacionales por las molestias que tenía y que le había apoyado en todo para siguiera con su recuperación en Huesca.
Para Soko, la situación sigue siendo privilegiada y recordaba que “nadie se pensaba que íbamos a estas alturas de temporada donde estamos y quedan por vivir cosas bonitas” y contaba que el mensaje del míster de saber dónde se estaba y dónde se está ahora y que es “una buena oportunidad para cambiar la vida de muchos y venimos de tres derrotas, pero tenemos otra oportunidad el domingo para revertir la situación”.
Viene el Sporting y “no va a ser un partido fácil, viene un equipo muy difícil y sabemos la fortaleza que tenemos en El Alcoraz con nuestra gente y espero que este partido lo vamos a poder ganar”, comenta.
Además, Soko no cree que tengan más presión por lo que está haciendo y que lo que tiene que hacer él y el equipo es “trabajar y darle la vuelta a la situación”, señala.
Jugar seis de los diez partidos en casa es otro dato importante porque “en El Alcoraz somos muy fuertes y necesitamos de todos y son diez finales y la gente nos empujó en Éibar y lo que necesitamos en este tramo final de la temporada y con su apoyo podemos llegar al objetivo final”, indica el delantero.
Sobre su futuro ha vuelto a ser prudente y prefiere esperar y no adelantar acontecimientos y estar centrado en la recta final de temporada y conseguir el mayor éxito posible con la SD Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




