Vox entra en la sociedad Nueva Romareda por "sensibilidad" con la oposición y el PSOE se siente "ninguneado"
Lo ha anunciado hoy la alcaldesa y presidenta de esta entidad, Natalia Chueca después de que la oposición lo pidiera

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, con el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Julio Calvo

Zaragoza
Vox formará parte del consejo de administración de la sociedad Nueva Romareda. Lo ha anunciado hoy la alcaldesa y presidenta de esta entidad, Natalia Chueca después de que la oposición lo pidiera (especialmente, el PSOE). Una forma, decía le regidora, de agradecer a Vox la "lealtad" institucional y que mantiene con el PP en el consistorio y la "altura de miras" que han tenido a la hora de sacar adelante el proyecto del futuro estadio.
Y eso que el pasado noviembre, la alcaldesa tenía las cosas muy claras, llegó a decir en esa fecha que "no había debate" en el seno del consejo para incorporar a alguien de la oposición en el consejo. Ha habido un cambio de opinión, en parte, justificaba Chueca, para ser "sensibles" con las peticiones de la oposición. Y aunque es el PSOE quién ha insistido en formar parte del consejo, es Vox quién se lleva el premio. El partido de ultraderecha recoge el guante pero, advierte su portavoz, Julio Calvo que "seguiremos ejerciendo de oposición".
El PSOE, enfadado
Una noticia que ha causado un gran malestar en las filas socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza. La portavoz, Lola Ranera, decía que se sienten "ninguneados" y que esta decisión supone un "atropello" y "una falta de respeto" para el grupo mayoritario en la oposición.
"¿Péro quién se cree que Vox hace de oposición al PP en este Ayuntamiento", preguntaba visiblemente enfadada Ranera. Lo cierto es que en alguna ocasión, la portavoz del PSOE ha dicho que se conformaban con que fuera el partido de ultraderecha quién formara parte del consejo, algunas veces en serio, otras tirando de ironía.
Mañana, los socialistas llevan al pleno una moción con este asunto. La alcaldesa decía que era pura coincidencia que se hiciera este anuncio hoy y proponía al PSOE que retirara la moción, aunque los socialistas ya adelantan que no lo harán. "Ahora más que nunca, tenemos que debatir sobre democracia", apuntaba Ranera.
La sociedad la conforma el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza. El consejo tiene seis miembros, dos por cada institución. Y como era más complicado ampliar el número que dejarlo como está -según decía Chueca-, ya no formará parte del consejo el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano. Vox todavía no ha decidido quién de sus concejales entrará.




