El barrio del Perpetuo Socorro protesta porque, un año después, la biblioteca Ramón J. Sender sigue sin ser reparada ni abierta
Aseguran que en otro barrio de la ciudad, se habría actuado

Concentración de protesta a las puertas del Centro Cívico

Huesca
Representantes de la Coordinadora de Entidades y Asociaciones del Barrio del Perpetuo Socorro se han concentrado a las puertas del Centro Cívico Santiago Escartín, donde la Biblioteca Ramón J. Sender continúa cerrada un año después, debido a la caída de varias placas del techo. Los vecinos del barrio protestan porque ni se ha reparado, ni se ha presupuestado el arreglo, y aseguran que esta situación no se había dado en otras zonas de la ciudad.
Aseguran que, a pesar de que se ha reubicado en precario en un pasillo del Centro Cívico, hay dificultades para sus usuarios: no pueden utilizar los ordenadores, el espacio se empleaba como aula de estudio, o los grupos de lectura tienen que reunirse “como pueden”.
Dicen que se les ha comentado que hay un presupuesto de 190.000 euros, que no saben de dónde salen, porque en el documento aprobado para este año hay otras partidas para otras obras, pero no para esto: 50.000 euros para la calle Gibraltar, 150.000 euros para rotonda de Balsas de Chirín, 30.000 para el proyecto de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal o 45.000 euros para el parque Joaquín Roig. Son maniobras por las, dice, que no vamos a pasar, principalmente por dignidad”.
Los vecinos no conciben que el Ayuntamiento de Huesca no solucione el asunto.
La de este jueves ha sido la primera de las concentraciones que pretenden continuar cada dos semanas mientras no obtengan respuesta del equipo de gobierno de Ayuntamiento de Huesca.
Por el momento, está previsto volver a concentrarse el 10 y 24 de abril, el 8 y 22 de mayo, y el 5 y 19 de junio.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




