La nueva Romareda, el Hospital Quirón y Costco se ahorran 3 millones de euros en impuestos municipales
El Ayuntamiento de Zaragoza bonifica estos proyectos. El equipo de gobierno argumenta que estos proyectos suman 168 millones de inversión y generar 340 empleos

Blanca Solans, concejala responsable de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba en pleno bonificar 3 millones de euros en impuestos a la nueva Romareda, el nuevo hospital Quirón y el supermercado Cotsco. Proyectos que suman 168 millones de inversión y 340 empleos. Para la derecha es un beneficio para la ciudad, para la izquierda es un "maltrato" para las pequeñas empresas.
Para el PP, esta iniciativa sí revierte en Zaragoza. Blanca Solans, concejala responsable de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha afirmado en la sesión plenaria que es "una bonificación que no se regala, puesto que si se crea empleo en la ciudad, si se crea inversión, con posterioridad la generación de empleo creará nuevos contribuyentes, revertirán a la Hacienda pública a través de otros modelos impositivos".
Sin embargo, desde el PSOE, Marta Aparicio, acusaba al Ayuntamiento de contradecirse, porque hace dos años denegaron al gobierno de Lambán liberar de estos impuestos a los hospitales públicos de Zaragoza.
"Bonificar a los hospitales públicos con 1,7 millones de euros no es sostenible para este ayuntamiento pero bonificar a Quirón y a la nueva Romareda con 2,5 [millones] es de interés general para la ciudad; esto es una barbaridad". Y remataba: "Señores del Partido Popular, lo que van a votar es impúdico".




