Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Bomberos analizan este viernes la zona más crítica del edificio en ruina de la Magdalena

Dependiendo del estado de este área más afectada, los técnicos del Ayuntamiento decidirán si los 21 vecinos desalojados pueden regresar a sus casa. Ayer se decretó el derribo de un edificio situado en la calle Mayor 72 por riesgo de colapso, que a su vez, ha afectado a otro inmueble situado en la calle del Coso 147

Los Bomberos trabajan en la estabilización del edificio

Los Bomberos trabajan en la estabilización del edificio

Zaragoza

La fecha para que regresen a sus casas los vecinos desalojados del inmueble del Coso 147 dependerá de lo que se encuentren mañana los Bomberos en la zona más crítica. Ayer miércoles, los técnicos decretaron la ruina inminente de un edificio en la plaza de la Magdalena que podría haber afectado al otro situado en el Coso. Se ha desalojado a 21 personas.

Los Bomberos de Zaragoza continúan con los trabajos de estabilización del edificio tras la aparición de una grieta en este inmueble, que se encontraba abandonado y en el que residían de forma ilegal un número indeterminado de personas. En el otro edificio, situado en el Coso 147, vivían 21 personas, ocho de ellos menores. Todos ellos en régimen de propiedad o alquiler. También se ha cerrado un bar y una frutería.

"Mañana tenemos el acceso a la zona más crítica de la edificación declarada en ruina. Nos permitirá valorar la metodología de intervención y hacer una previsión en cuanto al plazo para su realojo", ha explicado Miguel Ángel Abadía, técnico del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este edificio está protegido y contiene parte de la muralla romana de Zaragoza y de la desaparecida Puerta de Valencia. Por ello, los trabajos de estabilización se prevén complejos. "Es muy probable que una vez estabilizado este edificio (calle Mayor, número 72) la demolición comience desde arriba y de forma paulatina. A su vez se intervendrá la fachada del número 147 para asegurar su estabilidad. Esto dificulta la ejecución estaremos diez a doce días en este proceso", ha explicado este técnico.

El derribo completo se podría extender durante dos o tres meses. Se espera que en este tiempo se abran catas para ver si hay restos arqueológicos. Algo que ya pasó en el edificio ya derribado de al lado, donde aparecieron objetos romanos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir